El día de la recogida deberás traer un transportín apto. En caso de que no consideremos que sea adecuado o seguro, deberás adquirir otro, o no se entregará al animal. Se te explicará la cartilla, cómo aplicar la pipeta desparasitante que te entregamos, resolveremos tus dudas de última hora y se firmará la documentación. Recomendamos que este primer traslado al domicilio, sea siempre en coche, taxi o similar, para evitar más estrés al gato, que no sabrá qué está pasando.

Nosotros gestionaremos el cambio de propietario. Poco después de la recogida, te llegará una comunicación del RIAC para aceptar la posesión del animal (nosotros también te avisaremos). Pasará a estar a tu nombre en la Comunidad de Madrid. En caso de que residas fuera de ella, será tu responsabilidad gestionar la baja en nuestra Comunidad, y darla de alta en la tuya, gestión administrativa que puede realizar cualquier veterinario colegiado.

También, este mismo día, activaremos los seguimientos automáticos. Recibirás correos nuestros a la semana, el mes, los seis meses y cada año, para que nos cuentes cómo va la adaptación y vuestra convivencia, y daros el apoyo necesario.
Recordamos también que si pasa cualquier cosa, no esperes a recibir uno de nuestros seguimientos. Escríbenos cuanto antes para que podamos ayudarte.

English version

Pick up the cat

On the day of pick-up, you must bring a suitable carrier. If we do not consider it to be suitable or safe, you will have to purchase another one, or the cat will not be handed over. We will explain the information leaflet to you, show you how to apply the worming pipette we give you, answer any last-minute questions you may have, and sign the documentation. We recommend that this first trip to your home always be by car, taxi or similar, to avoid further stress for the cat, who will not know what is happening.

We will manage the change of ownership. Shortly after pick-up, you will receive a confirmation from RIAC to accept ownership of the cat (we will also notify you). It will be transferred to your name in the Community of Madrid. If you live outside of it, it will be your responsibility to cancel your membership in our Community and register in yours, an administrative procedure that can be carried out by any registered veterinarian.

Also, on the same day, we will activate automatic follow-ups. You will receive emails from us weekly, monthly, every six months and every year, so that you can tell us how the adaptation and your coexistence are going, and so that we can give you the necessary support.
We would also like to remind you that if anything happens, do not wait to receive one of our follow-ups. Write to us as soon as possible so that we can help you.