Todos nuestros gatos se entregan con un protocolo veterinario mínimo:
Son negativos a Leucemia e Inmunodeficiencia.
Están esterilizados.
Vacunados de trivalente y leucemia en el último año. Algunos también cuentan con vacuna de clamidia y/o rabia.
Se desparasitan interna y externamente de forma regular.
Tienen cartilla o pasaporte propio.
Poseen el chip de identificación a nuestro nombre. En el momento en que se ha realizado el proceso de adopción, nosotros gestionamos el cambio de propietario.
HISTORIAL VETERINARIO:
Somos transparentes. Si algún gato ha padecido alguna enfermedad, necesita unos cuidados especiales, revisiones específicas, en la misma entrevista se te informará debidamente de qué te puede conllevar adoptar a ese gato en concreto.
En el momento en que se compromete formalmente a un gato, nuestro equipo se pone a trabajar en el proceso, recopilando toda la información sanitaria que pudiera tener del gato.
Previamente a la recogida del mismo en adopción, se te enviará por correo electrónico dicha información sanitaria. Tu responsabilidad será leerla y, en caso de duda, preguntarnos. A partir de la adopción, los posibles gastos sanitarios recaerán en ti, como propietario.
ENFERMEDADES SIN SÍNTOMAS:
Nuestra responsabilidad es informarte de todo el historial veterinario del gato, hasta el punto donde tenemos conocimiento. Hay que entender que muchos de los gatos que albergamos han sido recogidos de adultos y se desconoce parte de su pasado, de su infancia o progenitores.
En ocasiones hay enfermedades ocultas que no han mostrado síntomas durante la estancia del gato con nosotros, y que pueden desarrollarse en el hogar. Si fuera así, solicitamos que el adoptante se ponga en contacto con nosotros a la mayor brevedad, para ayudarle en lo posible. Pero no podemos hacernos responsables de enfermedades que desconocemos.
GATOS CON TRATAMIENTO ACTIVO:
En ocasiones hay gatos que están recibiendo un tratamiento farmacológico por terminar, tienen patologías crónicas, o están pendientes de alguna revisión. En estos casos siempre se te informará debidamente de las precauciones que debes tener, se te facilitará la medicación (si procede) y se te explicará como administrarla. Puntualmente, nosotros cubriremos alguna revisión o tratamiento pendiente, porque nos corresponde, informando al adoptante previamente a la adopción.