Nuestro objetivo final, encontrar familia a nuestros gatos.

No hay nada que nos haga más felices que conseguir un hogar definitivo a cada uno de nuestros gatos, dando la oportunidad a otros de ser visibles de cara a una adopción.

 

Cómo decides que quieres adoptar.

Fui de visita, y me enamoré!!

Ay, inocente… Y es que es el riesgo de visitarnos, que salte la chispa del amorrr y la complicidad entre tú y uno de nuestros gatetes!! Muchísimas de nuestras adopciones han surgido de esta manera, personas que vienen a conocer el proyecto sin ninguna pretensión, pero que comienzan a acariciar a un gatete o a jugar con él, y ya no pueden sacárselo de la cabeza. No te preocupes, te explicamos qué puedes hacer si quieres seguir adelante y disfrutar de ese gato cada día de vuestras vidas.

Visito La Gatoteca con esa idea.

Muchas personas saben que nuestro proceso de adopción tiene muchísimos beneficios: conocer al gato en persona, ser asesorado sobre cuál se adaptaría mejor a su familia (o al animal con el que ya convive), obtener información completa y transparente sobre el gato, o el hecho de recibir un curso para poder afrontar esta nueva y miauravillosa etapa de su vida. Si estás pensando en adoptar, no dudes en hacer una visita a La Gatoteca y preguntarnos, estaremos encantados de ayudarte.

IMG_2850.jpg

Déjate engatusar…

No te preocupes por el proceso de adopción, lo importante es estar seguro del paso que vas a dar, nosotros te acompañamos en todo momento.


El proceso de adopción.

Los gatos que conviven en La Gatoteca proceden de diversas asociaciones sin ánimo de lucro y de Centros de Protección Animal. De forma independiente a su procedencia, contamos con un proceso de adopción individualizado y personal, para asegurarnos de que es una decisión realizada con fundamento y que se elige al gatete ideal para cada familia. Te explicamos todos los pasos en ambos casos.

1 - Conócelo.

“Es muy guapo y me ha dicho miau” no es la razón más adecuada para elegir a tu gato. Nuestro proyecto se basa en la interacción, en que pases con ellos el tiempo necesario para conocer a cada gato en todas sus facetas: juguetón, cariñoso, prudente, cansado… y puedas estar seguro de que ese gato, es tu gato.

2 - Consúltanos.

Cada familia, cada hogar, cada ritmo de vida, es distinto, al igual que cada gato lo es también. Es por ello que lo mejor para acertar, es preguntar. Sabemos cómo es cada uno de nuestros gatos, y estamos encantados de dedicarte el tiempo que se necesite para conocerte a ti también, y orientarte sobre qué gatos pueden encajar mejor contigo.

3 - Infórmate.

Destacamos por ser muy responsables. Antes de tomar una decisión te informaremos de todo lo relevante que pueda afectaros a ti o al gato en el proceso de adopción: estado de salud, peculiaridades de comportamiento, a qué asociación pertenece y qué historia tiene detrás, para que puedas decidir con toda la información al alcance de tu mano.


4 - Comprométete.

Una vez estés seguro de dar el paso de adoptar con nosotros, pedimos que inicies el proceso haciéndonos llegar un formulario con información básica. Es importante conocerte para acertar con el gatete ideal, y en una sencilla entrevista personal resolveremos todas tus dudas y, si todo va bien, seguiremos adelante con el proceso de adopción.

5 - Fórmate.

El saber no ocupa lugar; nosotros, de hecho, seguimos formándonos continuamente en felinos. Es por ello que todo adoptante deberá asistir al Curso Básico del Gato que ABRIGA imparte. Es información indispensable que te ayudará en esta nueva etapa de vuestra vida, consiguiendo prevenir problemas de salud o de comportamiento.

6 - Adopta.

Por fin ha llegado el día de comenzar vuestra vida juntos!! Para ello, tendrás que haber hecho acopio del ajuar felino necesario, acudir a firmar la documentación pertinente y venir a recoger a tu nuevo familiar felino. No te preocupes, estaremos pendientes de vuestra adaptación y os ayudaremos si surgen dudas o problemas.