Aquí nos comprometemos todos con el gato!
Una adopción es algo serio. Hay vidas involucradas: la del gato, la de la familia y la de los miembros de la Asociación.
Trabajar sobre “posibles” siempre acaba mal, hay que tener seguridad de que se quiere adoptar, y mostrar esa decisión con un compromiso real con el proceso, con el gato…
De no ser así, estamos todos invirtiendo un tiempo y recursos preciados, que no van a ninguna parte.
¿Cómo demuestras que estás convencido de seguir adelante? Pues aunque pueda sonar frío, la realidad es que hasta que no hay un desembolso económico involucrado, no se toma realidad del compromiso.
Por ello, desde ABRIGA tomamos la decisión de que es necesario abonar la Gestión de la Adopción del gato o gatos que quieras adoptar, que corresponde a 100€ por animal.
En nuestra Asociación trabajamos por y para los gatos, y entregamos nuestro tiempo de forma completamente altruista en cada proceso, asesorando a las familias cuando nos visitan, recibiendo formularios, realizando entrevistas personales, etc.
Pero en el momento en el que la decisión de seguir adelante puede afectar a que un gato tenga o pierda una oportunidad de adopción, nos ponemos serios.
Supuesto 1: Sé exactamente qué gato voy a adoptar.
En el caso de que al final de la entrevista individual hayamos concluido en que quieres adoptar a un gato en concreto (aplicable a más de un gato, si es el caso), deberás abonar 100€, correspondientes a la Gestión de la Adopción.
Ese gato quedará comprometido con tu núcleo familiar. Ya no se aceptarán más formularios para él, ni será opción válida para otros posibles procesos que estén abiertos en ese momento. En definitiva: el gato es para ti y para nadie más.
El personal de la Asociación comenzará a trabajar para el proceso de adopción, comprobando protocolos veterinarios, recopilando informes de salud, generando la documentación necesaria, etc.
Supuesto 2: Todavía no he decidido qué gato adoptar, pero sé que quiero hacerlo con ABRIGA.
Si se diera el caso de que al finalizar nuestra entrevista, no tienes claro quién quieres que sea tu nuevo compañero felino, trabajaremos para que podáis conoceros.
Te invitaremos a visitarnos gratuitamente, te presentaremos a los gatos de sala que pudieran encajarte, e incluso en algunos casos podrás bajar a nuestras dependencias privadas a conocer a aquellos que están en proceso de adaptación o de recuperación, y que pensemos que pudieran ser un “match” para ti.
No obstante, todo esto incurre en una inversión de tiempo y esfuerzo por parte de nuestro equipo, sincronizar agendas y ofrecerte un trato personalizado e individual. Estamos encantados de dedicarte esta atención tan personal, pero no sin la seguridad de que quieras adoptar uno de nuestros gatos.
Es por ello que solicitamos que se abone la Gestión de la Adopción por anticipado, y todos estemos seguros del paso que estamos dando. En el momento en que sepas qué gato es el afortunado con el que quieres convivir, nos lo comunicas y se comprometerá de forma automática contigo.
Qué tengo que hacer.
Lo primero, decidir quién será el nuevo titular legal del animal, que figurará en toda la documentación de la adopción que preparemos.
En algunos casos son unidades familiares de una sola persona y no hay mucho que discutir; pero en otras sois más miembros y tenéis que decidir quién será el responsable. Recordamos que el nuevo titular debe ser mayor de 18 años.
Deberás pinchar aquí abajo en el botón de Gestión de la Adopción, que te llevará a nuestro espacio de pago.
Rellena los datos necesarios del que vaya a ser el responsable del proceso y realiza el pago de los 100€.
En caso de que sean más de un gato, deberás realizar este paso por duplicado. Además, informamos de que cuando más de un gato sale en adopción conjunta, solicitamos que ambos vayan al mismo titular.
Condiciones de pago.
Iniciar el proceso es un acto voluntario por tu parte y resulta vinculante para todas las partes: adoptante, Asociación y el gato involucrado. Entiende que este desembolso económico no es a cambio de un gato, sino que cubre la inversión de tiempo y recursos para que pueda ser posible la adopción del animal. Con el importe que nuestra entidad recibe a lo largo del proceso de adopción, no se cubren nunca los gastos que el gato nos ha conllevado, pero ayuda. Si se tuvieran que repercutir los gastos individuales de cada gato, mantener un servicio de adopción no sería viable para ninguna entidad ni particular.
Por todo esto, en el momento en que se comienza a gestionar un proceso de adopción, se hace uso de parte o totalidad del dinero que has abonado para dicho proceso. En caso de que el adoptante abandone voluntariamente el proceso de adopción en cualquier momento del mismo, así como si el gato saliera en adopción y volviera a nuestras instalaciones, no se tiene derecho ninguno de devolución del pago total o parcial de la Gestión de Adopción.
En el supuesto de que sea la Asociación la que, iniciado el proceso de adopción, decida anularlo, la misma se reserva la decisión de realizar el reintegro del importe total o parcial de las partes del proceso, así como no realizar ninguna devolución. Todo depende de cada caso, la motivación de la cancelación, el punto en el que se encontraba el proceso, etc. En la mayoría de casos no corresponde devolución alguna.