El gato es un ser vivo y, como tal, puede haber sorpresas.

Desde ABRIGA te vamos a facilitar, de forma completamente transparente, la información de salud e historial clínico del gato que vas a adoptar.

También te vamos a hablar de su personalidad y cómo puede ser tanto la adaptación, como la convivencia en general, con ese felino.

Que deseamos que todo salga maravilloso, sin incidencias, y seáis felices desde el principio.

No obstante, debes entender que no estás “comprando un móvil”. Que un gato no es un producto con unas características fijas de duración de batería, sistema operativo o cámara de tantos megapíxeles, con garantía por un tiempo determinado. ES UN GATO.

Y por más que te facilitemos información, toma sus propias decisiones.

Que puede costarle adaptarse, hacerse con el espacio o con las personas, y que el proceso se convierta en algo más largo o complicado de lo que se pensaba en un inicio.

O puede recaer de enfermedades pasadas, o incluso manifestar algunas nuevas, de las que la Asociación no tenía conocimiento alguno.

Pero, como adoptante, te comprometes a que si alguna de estas cosas sucede, vas a TRABAJAR PARA SOLUCIONARLO, y no vas a proceder a una devolución precoz…

Por supuesto, no estás solo! Nosotros te acompañamos siempre, y estamos a tu disposición de forma continuada para cualquier problema que os pueda surgir.

Para un gato una adopción es un episodio de mucho estrés y puede llegar a ser traumático tener que volver a nuestras instalaciones. Por tanto, pedimos que adquieras el siguiente compromiso.

Si no estás dispuesto a ello, no es posible que continuemos con el proceso de adopción.

COMPROMISOS

  • Voy a seguir las pautas que desde ABRIGA me facilitan para la adaptación del gato y la posible presentación con otros animales.

  • En caso de que el gato muestre síntomas que indiquen problemas de salud o de comportamiento, lo comunicaré lo antes posible a la Asociación, a través de correo electrónico:
    adopciones@lagatoteca.es

  • Los miembros de la Asociación me explicarán qué puede estar ocurriendo, así como me facilitarán asesoramiento y pautas. Me comprometo a trabajar como ellos me han indicado y a dar parte de cómo avanza el problema.

  • Es muy posible que me deriven a consultar con un profesional veterinario o un experto en comportamiento, y me comprometo a hacerlo, sufragando los gastos en los que se pudiera incurrir para ello.*

  • Informamos que, durante 2 meses desde el día de la adopción, contamos con un servicio gratuito de expertos en comportamiento, de mano de Terapia Felina. Si la Asociación lo considera necesario, se me derivará a contactar con ellos y trabajar activamente en la adaptación del gato, bajo sus directrices.

  • Que si todo esto no funciona, el gato está mal, o la familia en cualquier caso, el gato volverá a las instalaciones de la Asociación. Pero que mi compromiso es intentar, por lo menos, estos pasos que aquí acepto, por el bienestar del gato.

* La salud emocional tiene la misma importancia que la salud física, y si nuestro gato tiene un problema que requiere de un profesional en comportamiento, acudiré a él, al igual que iría a un veterinario porque el gato no se encuentra bien.