Riddick.
HAZ UN DONATIVO PARA RIDDICK:
Llevamos apoyando el Centro de Protección Animal de Madrid desde 2014, yendo a por gatetes siempre que nos es posible. Solemos hablar con los veterinarios y auxiliares, porque ellos saben qué gatos llevan muchísimo tiempo ahí, tienen problemas de salud que no pueden atender adecuadamente, tienen muy pocas oportunidades de ser adoptado, o historia que te meten el frío en el cuerpo….. Puntualmente, nos piden ayuda para casos concretos, como fue el caso de Riddick.
Este gatete de tan solo un añito, fue recogido de pequeño de una colonia urbana. Estaba muy enfermo de herpesvirus, y no hubo más remedio que enuclearle un ojo (extirpar el globo ocular), y el otro le quedó con visión reducida. No es ciego, él ve por el ojo que le queda, pero no claramente, más bien intuye lo que tiene delante, ve sombras y movimiento.
Riddick, después de muchos meses en el CPA La Fortuna, consiguió adopción. Pero no salió bien… No sabemos qué pudo pasar, pero la familia informaba de que lo tenían que tener apartado solo en una habitación, que cuando entraban el gato les atacaba, vamos, una adaptación hecha de muy malas maneras. Porque no existe gato agresivo, solo gatos inestable que no son bien manejados.
Y nos avisaron desde el CPA, a ver si fuera posible que la familia lo trajera con nosotros, en vez de volver a su centro, ya que con ellos iría directo a un jaulón, de forma indefinida, por lo menos por el momento, y su adopción se complicaría muchísimo, no tendría visibilidad.
Recibimos un gato desequilibrado, con mucha energía, pero para nada agresivo, solo triste y solo. Trabajamos con él desde las dependencias privadas, con grandes avances en muy poquito tiempo, llegando al punto de juntarlo con otros gatos en adaptación e incluso subir a la sala. Queremos encontrar un hogar para él, pero la historia se está enrevesado, y por eso Riddick se ha convertido en un caso complicado.
21/11 Nos traen a Riddick a La Gatoteca. No nos dan mucha información al respecto, y lo dejamos en uno de los jaulones grandes de observación. Ahora mismo no entiende qué está pasando y solo quiere matarnos, jajaja. Nos hace ruidos raros y nos expulsa de su alrededor, tiene mucho miedo y lo demuestra. Le damos un poquito de relax, buena comida, valeriana y, con calma y cariño, comienza a tolerarnos e incluso a pedirnos mimos. Vemos ya que es un gato con mucha energía y una personalidad fuerte y llamativa.
15/12 Hemos soltado hace unos días a Riddick en la zona de adaptación, y el resto de gatos quieren ponernos una reclamación, jajaja. Es un encanto de gato, pero no para quieto… Tiene a todos los gatos fritos, quiere jugar con ellos, y cada vez que entramos alguno de los humanos, copa nuestra atención. Como parece que no tiene inconveniente con gatos y es un polvorín, decidimos subirlo a la sala pública, para que la gente interactúe con él, le mime y lo canse. Quizá así, deje descansar al resto de gatos un rato.
¡¡Y la verdad es que la experiencia va muy bien!! Se pone a correr con todos los gatetes de menos de un año que tenemos, se sube a los rascadores y luego se tira a lo loco, juega todo lo que puede y más con los visitantes y se deja mimar un montón. De hecho, parece que ha hecho migas con Madmartigan, y les hemos nombrado pareja oficial para ir en adopción, ya que se compenetran muy bien.
20/01 Hemos tenido que bajar a Riddick de nuevo a las dependencias privadas. En estas últimas semanas ha mordido ya a dos gatos de sala. No lo hace de forma agresiva, pero cuando su energía sube, no sabemos si por su discapacidad visual, suelta la boca “a ver qué pilla” y, a veces, eso que coge en su boquita, es otro gato… Teníamos ya un par de familias interesadas en la pareja Mad y él, pero hemos tenido que tomar la decisión de que Riddick vaya solo, sin más animales. Porque no podemos correr el riesgo de que, en la ausencia de la familia o por la noche, se le cruce el cable y pegue un bocadete a otro gato o perro del hogar.
RIDDICK NECESITA:
Es un gato excelente, pero pura energía, y sin filtros… Hace vida normal, como cualquier gato, pero es un kamikaze que no valora el peligro ni el riesgo. Necesita mucha atención o se enfurruña, así que sería ideal para una familia que quiera un gato con presencia, que le guste jugar un montón, crear juguetes inteligentes ¡¡y tener un gato original!! Eso sí, protecciones de ventanas en todas, por favor, que Riddick no sabe lo que hace…
No sabemos si más adelante, cuando se adapte al hogar y se relaje, será posible convivir con otro animal, lo que realmente le vendría genial para su actividad diaria. Pero, por el momento, y dados los últimos acontecimientos, pensamos que es mejor ir solo a una casa. Incluso que no haya niños pequeños, que aunque a él le encantan, porque es un niño más, es posible que “suelte boca” sin malicia, pero con riesgo.
Es un gato especial, y muy caprichoso, jiji. Pero es un encanto, que solo necesita alguien que lo guíe, le ponga límites y lo canse. Sentirse seguro y querido, y será un gato excelente, conforme vaya madurando con el tiempo. Si quieres un gato divertido y no aburrirte nunca más, te dejamos aquí enlace a nuestro proceso de adopción, para que puedas conocerle.

