Ciempozuelos.
HAZ UN DONATIVO PARA LOS GATOS DE CIEMPOZUELOS:
¡Otro nuevo caso especial! Y es que estos cuatro gatetes, Nur, Moon, Milo y Hodor, vienen de un síndrome de Noé de veintipico gatos, que atendimos (parcialmente). Recibimos una solicitud de ayuda por parte de un particular, ya que su madre, que vivía sola en Ciempozuelos, había comenzado a introducir “unos pocos gatos” en su domicilio, que en cuestión de un par de años, habían procreado hasta convertirse en más de veinte…
Habían hecho todo correctamente, avisado a la Administración, solicitado ayuda psicológica, y quería llevarse a su madre con él para poder cuidarla. Pero tenía que hacer algo con todos los gatos que tenía en su domicilio, todos familia entre sí, y nadie, absolutamente nadie, les quería ayudar.
Fuimos de visita, para comprobar cómo estaban los gatos. Y lo cierto es que sí, eran gatos muy asustadizos en general, pero en buenas condiciones sanitarias, aparentemente. Así que les comunicamos nuestro protocolo sanitario para que fuera preparando algunos gatetes e ir trayéndolos poco a poco.
En diciembre vinieron los primeros cuatro. Cuál fue nuestra sorpresa, que los gatos que trajeron, no eran de los que habíamos hablado inicialmente. De hecho, traía un quinto gato que no tenía absolutamente nada del protocolo mínimo pactado. Esto para nosotros es un grave problema. Porque cuidamos de otros 45 gatos, que pueden estar expuestos a cualquier cosa que ellos trajeran. Accedimos a quedarnos con los 4 que tenían el protocolo, y manifestamos que no podíamos seguir ayudando al resto, muy a nuestro pesar, porque no íbamos a poner en peligro al resto de gatos que ya eran nuestra responsabilidad. Desconocemos si fue por desidia o por mala fe, pero no corremos riesgos con estas cosas…
Son unos gatetes hermosos, grandotes, pero extremadamente tímidos. No tienen absolutamente ningún problema con otros gatos, pero el cambio les está resultando muy duro. Cuando no hay humanos cerca, salen a pasear, comen, hacen sus cositas, incluso juegan. Pero en cuanto ven que hay alguien del equipo o voluntarios cerca, se esconden bajo mantas, dentro de rascadores, o lo que encuentren, para evitar el contacto.
Van a ser meses largos de trabajo con ellos, hasta que lleguemos a un punto en el que puedan ser adoptables por una familia. Por lo que os pedimos apoyo para sufragar sus gastos diarios, alimento, arena y más cositas, para que puedan estar con nosotros el tiempo que necesiten, hasta estar listos para enamorar a una familia.
11/12 Recibimos a los primeros gatetes de este síndrome de Noé. Son gatos preciosos, y ahora mismo tienen miedo hasta de existir… Los dejamos libres en la zona de adaptación, junto con el resto de gatos que están ahí actualmente. Rápido corren a esconderse, no va a ser sencillo trabajar con ellos, ya que evitan el contacto. Esperemos ir ganándonoslos a todos poco a poco.
25/01 Vamos haciendo pequeños avances, pero necesitaríamos un espacio más limitado y controlado para poder hacer bien el trabajo de socialización. En la sala de adaptación, les es muy fácil encontrar huecos y recovecos donde ocultarse, y eso dificulta el contacto positivo. Sería ideal encontrar hogar para Hydn y Tokio, ya que nos dejaría libre “el apartamento” y podríamos moverlos a esa sala y acelerar muchísimo su socialización.
En añadido, hemos tenido que revisar a Nur. Aunque sigue estando en 4Kg de peso, es una gata grande, y las compañeras detectaron que había adelgazado estos últimos días. Hemos realizado analíticas y estamos esperando resultados.
NUR, MOON, MILO Y HODOR NECESITAN:
Pues va a ser que todavía ni nosotros mismos lo sabemos… Pero podemos intuir, por experiencias previas, que van a ser gatos que no sea aconsejable que estén solos en un hogar. Toda su vida han convivido en una colonia de muchos gatos, por lo que es más que probable que entraran en pánico si no ven a otro felino cerca. Igualmente, no creemos que sea necesario que vayan en pack entre ellos, lo más probable es que, si ya tienes un gatete de carácter compatible en casa, ¡sea una opción muy válida!
Sabemos que, en el momento en que estén en un lugar estable, conozcan el espacio y las personas de su alrededor sean siempre las mismas, florecerán. No creemos que se conviertan en los gatos más sociables del Universo, pero sí que generarán un gran vínculo con su familia y, con ellos, serán todo amorrr… Nur, Moon y Milo tienen solo dos añitos, mientras que Hodor es ya un caballero de seis primaveras.
Si eres una persona a la que no le importa trabajar con un gato que lo necesita, con paciencia y cariño, y quieres un “señor gato”, grande y amoroso, estos pequeños pueden ser una gran elección para ti. Si estás interesado, envíanos un formulario y te los presentamos ya que, por el momento, están en nuestras dependencias privadas, hasta nuevo aviso.

