Birra y Morfeo.

HAZ UN DONATIVO PARA BIRRA Y MORFEO:

Estos dos gatetes han tenido la mala suerte de tener que volver a nuestras instalaciones. El humano que los adoptó, que los quería un montón, sufrió varios reveses en su vida, lo que hizo que su situación personal se volviera muy precaria y, antes de poner en riesgo la estabilidad de los gatetes por no poder atenderles ni por espacio, ni tiempo, ni económicamente, nos solicitó si podían volver. A veces la vida nos da palos que no esperamos…

Birra vino de una de las asociaciones con las que colaboramos habitualmente, mientras que Morfeo fue traído del CPA La Fortuna, procedente de un síndrome de Noé. Aunque no se conocían previamente, en La Gatoteca desarrollaron un vínculo muy fuerte, por lo que decidimos entregarlos en adopción conjunta.
Birra siempre fue un gato zalamero y sociable, un “macho tontorrón”. Mientras que Morfeo no había socializado bien, le gustaban más los gatos que los humanos y, tímidamente, se dejaba acariciar por nosotros. En la casa hubo una evolución y su humano consiguió que Morfeo confiara en él (aunque se escondía del resto de la humanidad, ya sabéis…)

Cuando volvieron en noviembre, se deprimieron bastante… A nadie le gusta volver a un refugio, más, teniendo un hogar. Pero son cosas que ocurren y nosotros siempre estamos ahí para nuestros gatos. Estuvimos trabajando con ellos e incluso subieron a sala. Pero comenzaron con deposiciones blandas y signos catarrales, uno después del otro, y preferimos bajarlos a observación.
Ya están recuperados, y nada nos haría más felices que encontrarles un hogar directo y evitarles (sobre todo a Morfeo) el tener que subir a sala otra vez más. 

22/11 Recibimos a los pequeños en gatoteca de nuevo y los llevamos a observación. Son los mismos gatos que se fueron, Birra tiene algo de susto, pero en seguida nos lo ganamos. Morfeo se esconde y protege, sin saber qué está ocurriendo… Decidimos darles un tiempo, juntos y solos en el mismo espacio, para que se relajen y entiendan lo que está pasando.

11/12 Ambos suben a la sala pública. Poco a poco nos los hemos ido ganando de nuevo, cada uno con su personalidad, creemos que lo mejor es que los visitantes los puedan conocer, y ojalá les salga un hogar pronto. A los pocos días, Birra hace vida normal, mientras que Morfeo sigue bastante escondido. Llegan a preguntarnos por Birra, pero no queremos separarles. No por él, sino por el moreno, que sin su hermanito es más que posible que se deprima, y muy complicado que sea adoptado…

02/01 Aunque ambos gatetes se comportan con normalidad, las compañeras que los cuidan cada día, han observado que los dos hacen deposiciones un poco blanditas, que están poco activos (en comparación con los primeros días de estancia) y de vez en cuando hay algún estornudo esporádico. Decidimos aislarlos y observarlos, y cuando el veterinario los ve nos dice que no es nada grave, pero que tienen que tomar tratamiento unas semanas. Lo pero de todo, que no pueden estar juntitos… Cada uno está en un jaulón distinto, en la misma sala, pero es una pena que tengan que estar el uno sin el otro.

10/02 Los tratamientos ya están terminados, y estamos esperando a que se marchen unos gatetes en adopción, para pasarlos a otra sala diferente y que puedan estar juntos de nuevo. Varias personas en estas semanas los han conocido, pero finalmente no se atrevían a adoptar un gato tan timidín como Morfeo (por falta de experiencia con gatos) o se han decantado por otros gatetes también de casos complicados (qué alegría). Buscamos hogar directo, a ser posible, y evitarles tener que subir a sala, cuando llegara el momento…


BIRRA Y MORFEO NECESITAN:

Son dos gatetes de unos cinco años, adultos jóvenes, que ya regulan su energía y son fáciles de gestionar. Buscan un hogar tranquilo y generar vínculo con su familia. Ideal para personas solas o parejas que aprecien el tiempo en casa, la calma y las noches de peli y manta. Aunque Birra pudiera llevarse bien con niños, no creemos que sea la energía  que mejor le vaya a Morfeo, ya que los peques son más enérgicos y erráticos que los adultos, menos predecibles, y su adaptación costará mucho más.

No tendrían problemas si hubiera otro gato compatible. En general, se llevan bien con todos, están acostumbrados a otros gatos y es cuestión de tiempo y adaptación que generen una relación. Igualmente, no pensamos que tuvieran problemas si hay un perrete por la casa, son gatos que, dentro de sus propias personalidades individuales, tienen una energía tranquila y nada conflictiva.

Sabemos que Birra se hará querer prácticamente desde el principio. Morfeo, requerirá de paciencia y chuches, jiji. Pero por la experiencia previa, sabemos que nunca será un “gato peluche”, pero que le gustan las caricias y que generará un vínculo muy fuerte y especial con su familia humana. Nota curiosa, siempre han sido más de hombres que de mujeres, jajaja.

Si estás interesado en darles una oportunidad y adoptarlos, envíanos un formulario y estaremos encantados de presentarte a estos dos bombones y que Birra te deje tocar su tripa peludita.

HAZ UN DONATIVO PARA BIRRA Y MORFEO:

Siguiente
Siguiente

Riddick.