Tokio y Hydn.





HAZ UN DONATIVO PARA TOKIO Y HYDN:
Tokio y Hydn han quedado en situación de desamparo, tras el fallecimiento de su humana. Ella fue parte de nuestro proyecto desde el inicio, trabajó con nosotros durante siete años, en la primera etapa de La Gatoteca. Ahí conoció a estos dos pequeños y los adoptó, dándoles el mejor de los hogares posibles. Lamentablemente ya no está con nosotros, y nos vemos en la responsabilidad de cuidar de ellos y encontrarles un nuevo hogar.
Tokio fue recogido por nuestra asociación al poco de abrir. Proviene de un síndrome de Noé multi especie. Otras asociaciones ya habían acudido a ayudar y se habían llevado a “los gatitos bonitos y sociables”, así que nosotros acogimos a Tokio y Kioto, y aún dejamos a muchos otros, estábamos empezando, y no teníamos todavía la capacidad y conocimientos que tenemos ahora. Se ganó el amor de su humana desde el principio, los dos tenían esa mirada intensa y de grandes ojos, eran el uno para el otro.
Hydn proviene de nuestra primera visita al CPA La Fortuna, sí, ¡¡la primerísima!! Entramos a las gateras exteriores y, a lo que un compañero se sentó en el suelo, inmediatamente Hydn se le subió encima, pidiendo ir con él. Hydn tuvo una historia más complicada, tuvo una adopción fallida con una persona que viajaba con frecuencia y cuya vida se volvió inestable, así que volvió con nosotros. Una segunda persona le dio también hogar, pero Hydn enfermó repentinamente del hígado, muy gravemente, y volvió con nosotros. Controlamos la situación y nuestra compañera se lo llevo en acogida para que terminara recuperándose, y ya nunca más volvió, lo adoptó.
Ahora son dos gatetes senior, de 13 y 15 años, que solo buscan amorrrrr… Estuvieron muy bien cuidados todo este tiempo, pero la edad no perdona. Tokio necesita pasar por el dentista a retirar una muela y limpiar el resto de la dentición, y también controlar sus valores urinarios, que no están desastrosos, pero que necesitan de algo de tratamiento para intentar que se regulen.
Hydn por su parte ha desarrollado hipertiroidismo, con una posible cardiopatía, pero hace vida normal. Ya pasamos por veterinario para este primer chequeo, y tenemos visita futura ya programada para hacer más pruebas y seguir mejorando su salud física.
19/09 Trasladan a Tokio y Hydn desde su antiguo hogar a clínica labrador para hacerles un chequeo y revisar protocolos. Para la edad que tienen, están fabulosos. Ambos tienen alguna cosilla que investigar y que tratar, pero se nota que los han cuidado maravillosamente. Cuando llegan a gatoteca, ese día están extraños, normal con todo el trote que llevan. Pero al día siguiente ya se muestra como son, unos auténticos bombones felinos.
TOKIO Y HYDN BUSCAN:
Un hogar que les quiera, que miren más allá de la edad o el estado de salud, y les provea de un ambiente tranquilo y lleno de mimos. Son un pack inseparable, no concebimos separarles bajo ningún término. Se quieren y se apoyan muchísimo, y sería un error catastrófico. Igualmente, son gatos muy equilibrados y que te pueden hacer muy feliz. Recibirás un montón de amor de ellos, pero también te dejarán espacio y calma, mientras purrean a tu lado.
Preferimos que no haya más gatos en el hogar, de hecho en lagatoteca están viviendo al margen del resto de gatetes que albergamos. Pensamos que no reaccionarían mal a la presencia de otros gatos, pero hemos tomado la decisión de mantenerles al margen de ellos, y encontrarles un hogar directo desde nuestro “apartamento”.
Actualmente estamos haciendo pruebas diagnósticas con ambos. Ninguno tiene nada grave, quizá Hydn está más delicado, pero trabajamos por mejorar su salud. Es una adopción especial, y aceptamos ya mismo formularios para ellos. En caso de que se dieran en adopción antes de terminar de diagnosticar o tratar, nuestra asociación acordaría continuar con sus cuidados y gastos veterinarios, hasta por lo menos estabilizarlos y tener un tratamiento específico, o la retirada del mismo.