Tony.

Si es que somos unos blanditos que no sabemos mirar a otro lado, y nos encanta meternos en marrones… Porque eso es Tony, un gatete adorable que necesita un montón de ayuda veterinaria, y que en el CPA La Fortuna, poca cosa podían hacer para solucionar sus problemas de salud.

Recogimos a Tony precisamente porque podíamos ayudarle. Cuando lo recogieron en el centro municipal, su cara estaba demacrada. Hicieron varias pruebas con muestras y cultivos, probaron a darle corticoide, pero nada aliviaba los problemas de su carita. Incluso con el collar isabelino puesto, encontraba la manera de frotarse contra las rejas (o lo que encontrara), intentado mitigar su picor.

Ahora tenemos por delante un periplo de pruebas que realizarle, para saber el origen de su problema de salud y atajarlo. De momento no está en adopción, no sería responsable, y por eso te pedimos apoyo para poder hacer tanto cuanto esté en nuestras manos para poder solucionarlo lo antes posible y encontrarle un hogar.

Por el resto, no puede ser un gato más bueno… Todo el tiempo quiere que le prestes atención y darte mimitos (a la vez que le rascas suavemente, jijiji). Tenemos muchísimas ganas de dar con la tecla y verle la cara con pelito y preciosa!

29/04 Hemos recogido a Tony del centro municipal. De momento y así a primeras, sospechamos de alergias de algún tipo, ya que la cara es una zona muy evidente para este tipo de reacciones. Vamos a ponerle una dieta de exclusión unos días, así como corticoide, para ver cómo reacciona.

05/05 Pues nada, corriendo de urgencias al vete con Tony… El señor no está reaccionando a nada de lo que estamos haciendo y, teniendo ya cita veterinaria para él, hemos tenido que salir pitando y que nos hagan un hueco, porque de las tretas que hace para conseguir rascarse, se ha hecho heridas grandes. Nuestro vete se inclina a que sea algo del oído interno, algún tipo de levadura, parásito o lo que sea, más que algo externo o alimentario. Vamos a consultar con nuestros vetes de Clínica Unzeta y hacerle pruebas, a ver qué encontramos.

12/05 Después del susto que nos dio, parece que hemos dado con diagnóstico y tratamiento, y Tony va mucho mejor. Nos han indicado que tiene dermatitis facial severa con pioderma y sangrado abundante. Hemos comenzado con un tratamiento antibiótico que le está viniendo maravillosamente y le está creciendo hasta pelito en la cara, está de guapo!! Además, es un cachito de pan, super dulce y amoroso…

10/06 Tony está resultando ser “gato cebolla” pero, ¿qué es eso? Es cuando un gato tiene patologías profundas, que son cubiertas por otra que, a su vez, es cubierta por otra… Y conforme vas solucionando una y parece que todo está arreglado, salen síntomas de nuevo y causas diferentes. Cuando por fin parecía que estaba regulando y resolviendo el rascado, volvió a hacerse otro destrozo en la cara. De vuelta al veterinario, tuvimos que tratarle de ácaros en los oídos y seguir limpiando líquido que tenía retenido en ellos, y que antes no se veía.

25/06 Y, como ya nos esperábamos, el efecto “gato cebolla” continúa. Menos mal que nos llevamos a Tony del centro municipal, porque ahí no lo hubieran podido atender al nivel de detalle que le estamos prestando nosotros, y hubiera acabado con otohematoma en las dos orejas sí o sí… Una vez controlada la dermatitis y los ácaros, en una nueva revisión veterinaria, han salido a la luz hongos en la dermis. Estamos con tratamiento de Itrafungol, un antifúngico, va mejorando, pero todavía le pica la cara y, cuando le quitamos el cono para que se acicale y se relaje un rato, no podemos dejar de echarle un ojo encima, o comienza otra vez a hacer de las suyas e intentar rascarse la cara y hacerse algún nuevo destrozo. Igualmente, es un tratamiento largo de 5 semanas, y no descartamos que haya alguna otra cosa más debajo… ¿Nos puedes ayudar con sus tratamientos? Entre visitas veterinarias y fármacos específicos y caros, se nos va de las manos los gastos de Tony.

HAZ UN DONATIVO PARA TONY:

Anterior
Anterior

Windy.

Siguiente
Siguiente

Moki.