Moki.







Moki es una gatita de tamaño pequeño y muuuy dulce! La recogimos del CPA La Fortuna, fue recogida de la calle, sin mucho más trasfondo. Parece una gata más mayor de lo que nos han dicho, pero con estas cosas, nunca se sabe…
La verdad es que en seguida se pone tontorrona cuando te acercas a su jaulón, aunque parece que los gatos no le hacen mucha gracia. De momento está a solas ya que, además de tener que terminar protocolo veterinario general, como cada gato, queremos hacerle un chequeo. Nos hemos dado cuenta de que no tiene colmillos ni arriba ni abajo, lo cuál es muy raro, y tenemos que investigar el motivo.
Ella come con normalidad y parece que no le parece extraño estar así, ni le duele. Pero nos gustaría conocer el motivo y ayudarla, en caso de que esto le afecte en su vida diaria.
29/04 Hemos traído a Moki con nosotras, y de momento la hemos dejado apartada. Hemos detectado que no tiene colmillos y no conocemos el motivo, por lo que habrá que investigar y hacer visita veterinaria.
19/05 Pues se confirma que los colmillos “no existen”. Vamos, que o no los ha tenido nunca y es un defecto genético de algún tipo, o si ha sido por intervención quirúrgica (sí, hay criadores que hacen estas barbaridades, ¡bienvenido al mundo real!), fue hace mucho tiempo. Igualmente, queremos realizarle una radiografía para confirmar que no haya trozos de raíz inútiles dentro, pues a la larga, podrían provocar infecciones y dolores fuertes para ella. ¿Nos ayudas? Ya que no es una radiografía al uso, y además decir que es una malísima paciente, y que tendremos que sedarla para conseguir una imagen limpia de su boquita por dentro…
08/07 Moki ya está en sala, tomando posesión de todo y de todos, jajaja. Tenemos todavía pendiente realizarle la radiografía dental que nos facilite información más concluyente sobre su ausencia misteriosa de colmillos. Pero estamos teniendo muchos gastos elevados en veterinarios con Tony, Windy y otros, por lo que al no ser algo prioritario y no tener recursos económicos, lo estamos dejando para un poquito más adelante. Si quieres hacer un donativo para ella, nos ayudará a resolver el misterio lo antes posible, ¡muchas gracias!
MOKI BUSCA:
Preferimos para Moki una familia donde no haya más gatetes. La verdad es que no tiene ningún interés en ellos y, en caso de interacción, es siempre para demostrar que “ella manda aquí”. Ella sería feliz teniendo a sus humanos solo para ella. Y, en el caso de que hubiera niños, tienen que entender que ella es la que pone los límites, de forma muy clara además: te busca cuando quiere, y te dice cuándo dejarla tranquila. Es una princesa, ella manda…
Y como realeza que es, hará que tú también te sientas el más especial cada día, dándole caricias, comida, tirándole pelotitas de papel, y dejando que ella te mire con desdén y amor al mismo tiempo, jeje.
No es una gata de la que haya que estar pendiente continuamente, puede pasar tiempo a solas. Eso sí, si te pasas de listo y ella nota que has tardado más de la cuenta en llegar a casa, te pedirá rendirle cuentas y darle más lata, más amor, o simplemente se enfurruñará un rato y se irá sola a una habitación, hasta que te perdone la vida. Y es que cuando algo no le gusta, mostrará su descontento pero, tranquilo, su lenguaje es claro como el agua cristalina.
Es una gata preciosa, que le encanta el contacto y que le hagan caso (a su manera) y es una gata extremadamente inteligente. Tiene la condición excepcional de que carece de colmillos, pero no requiere ningún tipo de alimento especial, come como cualquier otro gatete. En caso de que se vaya a realizar un proceso de adopción con ella, nuestra asociación se compromete a realizar la radiografía, antes de la entrega a la familia, no te preocupes.