Dereck.







HAZ UN DONATIVO PARA DERECK:
Dereck está con nosotros desde hace muy poquito, lo trajimos a nuestras instalaciones a principios de septiembre, del CPA La Fortuna. Es el típico caso de “juguete roto”: gato joven deambulando por las calles, sin castrar ni chipar, pero con un bonito collar hermoso… Se nota que era el divertimento de la casa, que le enseñaron a jugar mordiendo las manos y que le ha faltado cariño y límites por partes iguales.
En el centro municipal estaba en una sala grande con muchos más gatos, y estaba repletito de pequeñas heridas, ya que el resto de gatos le pegaban. Que no te engañe Dereck, que toda la responsabilidad era suya, jajaja. Es un gato adorable, pero enérgico y muy intenso. Quiere interactuar con el resto de gatos, jugar con ellos, y con nosotros como humanos. Pero se va animando y animando, hasta que se pone pesado y se lleva alguna colleja o zarpazo, más que justificados.
En nuestro salón se lleva muy bien con otros gatos intensos e invasivos, y le encanta dormir con los peques, sobre todo, con Mamba y René. Y claro, Bastet los cría y ellos se juntan. Y cuando René comenzó con síntomas compatibles con PIF, pocos días después, Dereck comenzó con el mismo cuadro clínico. Actualmente René ya tiene las pruebas necesarias como para poder comenzar con su tratamiento del fármaco para esta enfermedad, y aunque Dereck todavía no ha pasado por el veterinario, comenzamos tratamiento también con él.
En el pero de los casos, siendo un fármaco que no tiene efectos secundarios, lo peor que pudiera pasar es que no pase absolutamente nada, y todo vuelva a la normalidad. Pero no somos nuevos en esto y, conociendo el virus y la enfermedad de la PIF como (desgraciadamente) lo hacemos, sabemos que lo mejor es comenzar pronto, ganar días a la enfermedad, y lo revisaremos en cuanto sea posible.
14/10 Hoy Dereck recibe su primera dosis del GS-441524. A pesar de no estar autorizado en nuestro país, algo que no entendemos, no vamos a mirar para otro lado. En caso contrario, solo existe un pronóstico, el de una muerte rápida y virulenta, sin más opción. Hemos tirado de contactos para empezar cuanto antes y hoy ha tenido su primer pinchazo. Seguiremos cada día, a la misma hora, administrando la dosis que le corresponde. Cuando llevemos a René de revisión, Dereck irá también, excepto que fuera necesario adelantar su atención veterinaria a antes, por lo que fuera.
DERECK NECESITA:
Acaba de comenzar su tratamiento con formato inyectable, como es recomendable. Dentro de unos días tocará revisión, están ya pautadas, para comprobar la evolución del paciente, así como la efectividad del tratamiento en cada individuo. Esperamos haberlo cogido a tiempo y que reaccione favorablemente.
En ese caso, sabemos por experiencias previas, que volverá a tener hambre y se comportará como un gatete normal. Pero tendrá que continuar con su tratamiento de forma rigurosa, eso sí, ya en formato oral, mucho más sencillo de administrar.
Por ello, buscamos casa de acogida para René y Dereck. Los dos han desarrollado el virus a la vez y llevan el tratamiento simultáneo. A ser posible, buscamos una acogida sin más gatos, o que tengan una zona completamente al margen de los suyos, a modo cuarentena, y con alguien que tenga experiencia en gatos y administración de pastillas.
Ya hemos sacado adelante algún caso de PIF, como el de Patxi. Pero el tratamiento dura tres meses mínimo, por lo que valoramos muy positivamente que puedan estar en un entorno familiar, en vez de en una zona de aislamiento. Si resides en Madrid y puedes ayudarles y ayudarnos, escríbenos un correo en el botón de aquí abajo.
Y si no puedes acogerles, pero quieres aportar un donativo, no podremos estar más agradecidos. Ambos gatos, incluyendo su farmacología y revisiones hasta su recuperación, y sin haber complicaciones de por medio, puede costarnos alrededor de 5.000€, echando por lo bajo. ¡¡Ayúdanos!!