René

HAZ UN DONATIVO PARA RENÉ:

René es un gatito muy joven, de tan solo seis meses de edad. Junto a su hermana Mamba, fue recogido de la colonia que ayudamos a gestionar en Usera, de donde tantos gatos cachorros hemos rescatado estos últimos años. Lleva con nosotros desde el mes de mayo, cuando llegó con tan solo cinco semanas de vida, y lo sacamos adelante, junto a su hermana, hasta que lo subimos a sala para encontrar familia.

Todos los gatos de dicha colonia, han venido siempre con algún síntoma de infecciosas, sobre todo con herpesvirus, lo que provocaba ojitos en mal estado, mucha legaña y moco, vías aéreas altas con infección, pero nada que no pudiéramos tratar con antibiótico y mucho amorrr… Pero el caso de René ha sido distinto y con mucho peor pronóstico…
Con casi seis meses ambos hermanos comenzaron a cambiar los dientes, pero mientras Mamba tenía algo de dolor de envía, como es normal, René estaba más decaído y tontorrón de lo que es habitual en él, que ya es mucho. Nuestro vete lo revisó y pautó tratamiento analgésico para las encías, y mejoraron muchísimo. Pero seguía sin arrancarse a comer, y estaba muy letárgico.

Como ya sabemos que los gatos son expertos en esconder los problemas de salud, en cuanto vimos que no remontaba, fuimos con él de nuevo al vete. En esta ocasión había más síntomas, como fiebre y bajada de peso. Pero mirando más a fondo, se observó que tenía líquido libre en el abdomen, cerca del hígado. Las analíticas estaban hechas un cuadro, con muchísimos valores críticos, por arriba y por abajo de las medias. Y las proteínas alteradas.
Resumiendo: René tiene PIF.

Puedes consultar también el Caso Complicado de Dereck, el cuál también está padeciendo la misma enfermedad. A pesar de venir de un origen completamente diferente, él se arrejuntó muchísimo con Mamba y con René, y con muy pocos días de diferencia, comenzó con una sintomatología similar. Afortunadamente, Mamba parece haberse librado; solo tuvo unos días de un ligero decaimiento, pero los pasó rápidamente, debe ser que ella no tiene el gen que permite la mutación del virus en tan nefasta enfermedad.

14/10 Hoy comenzamos el tratamiento con el retroviral GS-441524. A pesar de no estar autorizado en nuestro país, algo que no entendemos, no vamos a mirar para otro lado. En caso contrario, solo existe un pronóstico, el de una muerte rápida y virulenta, sin más opción. Hemos tirado de contactos para empezar cuanto antes y hoy ha tenido su primer pinchazo. Seguiremos cada día, a la misma hora, administrando la dosis que le corresponde, haciendo los chequeos necesarios, y contando aquí su evolución.


RENÉ NECESITA:

Acaba de comenzar su tratamiento con formato inyectable, como es recomendable. Dentro de unos días tocará revisión, están ya pautadas, para comprobar la evolución del paciente, así como la efectividad del tratamiento en cada individuo. Esperamos haberlo cogido a tiempo y que reaccione favorablemente.
En ese caso, sabemos por experiencias previas, que volverá a tener hambre y se comportará como un gatete normal. Pero tendrá que continuar con su tratamiento de forma rigurosa, eso sí, ya en formato oral, mucho más sencillo de administrar.
Por ello, buscamos casa de acogida para René y Dereck. Los dos han desarrollado el virus a la vez y llevan el tratamiento simultáneo. A ser posible, buscamos una acogida sin más gatos, o que tengan una zona completamente al margen de los suyos, a modo cuarentena, y con alguien que tenga experiencia en gatos y administración de pastillas.
Ya hemos sacado adelante algún caso de PIF, como el de Patxi. Pero el tratamiento dura tres meses mínimo, por lo que valoramos muy positivamente que puedan estar en un entorno familiar, en vez de en una zona de aislamiento. Si resides en Madrid y puedes ayudarles y ayudarnos, escríbenos un correo en el botón de aquí abajo.

Y si no puedes acogerles, pero quieres aportar un donativo, no podremos estar más agradecidos. Ambos gatos, incluyendo su farmacología y revisiones hasta su recuperación, y sin haber complicaciones de por medio, puede costarnos alrededor de 5.000€, echando por lo bajo. ¡¡Ayúdanos!!

AYUDA A RENÉ Y DERECK

HAZ UN DONATIVO PARA RENÉ:

Anterior
Anterior

Dereck.

Siguiente
Siguiente

Tokio y Hydn.