Pudding.






Pudding es una dulce, ¡¡pero dulce hasta rabiar!! Es una de nuestras veteranas, la recibimos desde la asociación Gatómicas hace casi un añito. En la huerta de una de las compañeras de la entidad, aparecieron 5 cachorritos pululando que fueron recogidos al momento. Pocos días después, apareció esta bella tricolor, y no hubo que hacer muchas cábalas para entender que era la mamá de todos esos gatitos.
La recogieron y ha estado toda su vida en varios refugios de Gatómicas, así como con nosotros. Los peques fueron adoptados rápidamente y, como es habitual, la madre se convierte en invisible…
Es una gata extremadamente cariñosa con humanos, le encantan los mimos y que le toques el cuelte. Pero es un poco tímida cuando hay mucho movimiento y en lugares nuevos. Los gatos no son su compañía favorita… Podría convivir con alguno no muy invasivo, pero ella sería feliz solo con humanos que la mimen y la colmen de cariño y juego.
Ha llegado a estar en nuestra sala de gatos, bastantes meses de hecho. Pero un día nos rechinó que la veíamos comiendo muy poquito, y decidimos llevarla a revisión veterinaria. Descubrimos que tenía problemas en su boquita y que necesitaba de una intervención quirúrgica. Se le extrajeron dientes, lo que le ha aliviado muchísimo y le ha devuelto las ganas de comer.
Eso sí, también nuestro vete, experto en odontología, descubrió que tiene una patología crónica: gingivoestomatitis crónica felina. Esta enfermedad afecta a los tejidos blandos de la boca y los irrita, produciendo incomodidad y dolor. No tiene un tratamiento que lo cure a día de hoy, pero ella puede hacer vida normal, conviviendo con la patología. Solo hay que vigilar que siga comiendo con normalidad y, en el caso de que se detecte que come con dolor, revisar la boca y, quizá, administrar analgesia de forma crónica. Igualmente, ella tiene un grado muy bajito actualmente, y es una gatita tan sumamente buena, que se deja medicar sin problemas!
A título personal, puedo comentaros que nuestra presidenta convive con un gato con esta patología avanzada en uno de sus gatetes, y lleva una vida completamente normal, con una pastillita al día.
Por el momento no se valora que Pudding vuelva a subir a sala, porque uno de los agravantes de esta enfermedad bucal, es el estrés, y los gatos la ponen bastante nerviosa… Así que si tienes interés en conocer y, quizá, adoptar a esta cariñosísima tricolor, haznos llegar tu formulario!
Si no es tu caso, te invitamos a compartir su caso entre tus contactos, así como a realizar un donativo para sufragar sus facturas veterinarias y el mantenimiento de Pudding, hasta que encuentre un hogar.