Pudding.






Pudding es una dulce, ¡¡pero dulce hasta rabiar!! Es una de nuestras veteranas, la recibimos desde la asociación Gatómicas hace casi un añito. En la huerta de una de las compañeras de la entidad, aparecieron 5 cachorritos pululando que fueron recogidos al momento. Pocos días después, apareció esta bella tricolor, y no hubo que hacer muchas cábalas para entender que era la mamá de todos esos gatitos.
La recogieron y ha estado toda su vida en varios refugios de Gatómicas, así como con nosotros. Los peques fueron adoptados rápidamente y, como es habitual, la madre se convierte en invisible…
Es una gata extremadamente cariñosa con humanos, le encantan los mimos y que le toques el cuelte. Pero es un poco tímida cuando hay mucho movimiento y en lugares nuevos. Los gatos no son su compañía favorita… Podría convivir con alguno no muy invasivo, pero ella sería feliz solo con humanos que la mimen y la colmen de cariño y juego.
Ha llegado a estar en nuestra sala de gatos, bastantes meses de hecho. Pero un día nos rechinó que la veíamos comiendo muy poquito, y decidimos llevarla a revisión veterinaria. Descubrimos que tenía problemas en su boquita y que necesitaba de una intervención quirúrgica. Se le extrajeron dientes, lo que le ha aliviado muchísimo y le ha devuelto las ganas de comer.
Eso sí, también nuestro vete, experto en odontología, descubrió que tiene una patología crónica: gingivoestomatitis crónica felina. Esta enfermedad afecta a los tejidos blandos de la boca y los irrita, produciendo incomodidad y dolor. No tiene un tratamiento que lo cure a día de hoy, pero ella puede hacer vida normal, conviviendo con la patología. Solo hay que vigilar que siga comiendo con normalidad y, en el caso de que se detecte que come con dolor, revisar la boca y, quizá, administrar analgesia de forma crónica. Igualmente, ella tiene un grado muy bajito actualmente, y es una gatita tan sumamente buena, que se deja medicar sin problemas!
A título personal, puedo comentaros que nuestra presidenta convive con un gato con esta patología avanzada en uno de sus gatetes, y lleva una vida completamente normal, con una pastillita al día.
Por el momento no se valora que Pudding vuelva a subir a sala, porque uno de los agravantes de esta enfermedad bucal, es el estrés, y los gatos la ponen bastante nerviosa… Así que si tienes interés en conocer y, quizá, adoptar a esta cariñosísima tricolor, haznos llegar tu formulario!
Si no es tu caso, te invitamos a compartir su caso entre tus contactos, así como a realizar un donativo para sufragar sus facturas veterinarias y el mantenimiento de Pudding, hasta que encuentre un hogar.
20/04 Pudding está muchísimo mejor de la boquita. Tanto es así, que nos dieron a probar un nuevo gel para encías en gato y no hemos podido probar con ella, ¡porque está perfecta! Esto no quita que la familia que la adopte siga con la prescripción de vigilar que coma correctamente y sin molestias, pero retirarle piezas dentales, parece haber solucionado el problema por el momento. Ya la hemos recomendado en algunas entrevistas, pero todavía no ha surgido el amorrr definitivo con ninguna de ellas. ¿Quieres adoptarla? Envíanos tu formulario y te la presentamos.
05/05 La señorita está encantadora y, como no estamos recibiendo formularios por ella, hemos tenido que subirla de nuevo a sala, para que la conozcáis y os enamoréis. Sabemos que ella no es de grandes multitudes, pero abajo es invisible, y se merece ya un hogar… Ven a conocerla y enamórate de Pudding, no puede haber cosita más tierna y dulce!!
19/06 Volvemos a bajar a Pudding a nuestras dependencias privadas. No tiene problemas en convivir con algunos gatos, pero los ambientes con mucho movimiento, como es nuestra sala de gatos, tas varios días, acaban estresándola. Necesitamos que alguien se fije en ella y le dé una oportunidad. Es una gata super entrañable y su tiempo de espera de esa familia, se va alargando demasiado…
PUDDING BUSCA:
Una casa con no demasiado movimiento, una familia que le guste la tranquilidad, una vida rutinaria, sin mucho sobresalto. Puede ser una casa con un peque no muy movido, e incluso con otro gato tranquilo, quizá mayor o miedoso. Ella no es “hija única”, aunque tampoco le importaría en absoluto estar sola, sin otros gatos.
Es una gata que sabe gestionarse muy bien. Aprovechará los ratos de amor y juego con sus humanos, pero no es dependiente ni intensa. Si teletrabajas, no te va a incomodar, solo te hará compañía; y si tienes la necesidad de estar fuera de casa muchas horas, ella llenará ese tiempo descansado o jugando sola y, cuando vuelvas a casa, te dará una gran bienvenida llena de amorrr…
Tiene una personalidad muy dulce, casi maternal. Al principio es tímida, que no miedosa, y se comporta con los humanos de una manera muy tierna. Le gusta jugar, pero tampoco necesita grandes carreras ni un juego loco. Con ella lo más sencillo, es lo que mejor funciona.
Ha tenido problemas de encías, por estrés, pero ahora está perfecta y regulada. No toma ningún tipo de medicación ni alimentación especial, solo necesita estabilidad y una familia donde sentirse querida.