Valdita.

HAZ UN DONATIVO PARA VALDITA:

Valdita es de esos casos puntuales que atendemos de forma directa y que no responden a ser un centro municipal o una asociación legalmente constituida, sino que es un gestor de colonias el que nos contacta por la especialidad de la situación.
Esta hermosa y cariñosa gata senior, fue encontrada de la noche a la mañana en una colonia controlada de Madrid. La gestora, que rápidamente se dio cuenta de que era un abandono, la recogió y se la llevó a su baño temporalmente. Indagando, descubrió que la gata pertenecía a un vecino del barrio que, lamentablemente, había fallecido hacía poco. A su viuda le faltó tiempo para echar a la gata a la calle…

La gestora consiguió convencerla de que siguiera dándole hogar, y ella se ofreció a pagar todos los gastos de Valdita: comida, arena, veterinarios, con tal de que siguiera en el que era su hogar. La señora aceptó, pero poco le duró el asunto, porque solo unos días después, volvió a abandonarla en la misma colonia. Esta vez la gestora se quedó con Valdita, le exigió a la señora toda la documentación y que se le cediera la propiedad de la gata, y nos contactó.

Es una gata que, a pesar de todo por lo que ha pasado, no guarda rencor en su corazón… Es extremadamente cariñosa, y se nota que durante sus 12 años de vida, fue muy cuidada por ese señor que la adoptó y fue su familia (no como la otra…). Durante su vida tuvo revisiones veterinarias, y para la edad que tiene, está sanísima.

02/07 Nos traen a Valdita a La Gatoteca y, la verdad, es que es un cielo… Como no sabemos cómo se lleva con gatos, y por precaución, le hacemos una cuarentena separada. Está algo tímida, pero en cuanto entramos con ella al jaulón, en seguida nos regala unos mimos. Si no tiene síntomas de nada, y viendo lo maravillosa que parece ser, pronto la pasaremos a la zona de adaptación.

12/07 Es una gata que enamora. Lástima que su edad vaya a tirar a muchas familias para atrás, porque poca gente se presta a adoptar gatos senior, con lo increíbles que son y el amorrr que pueden dar por varios años. Ya está en la sala de adaptación, y la verdad que bien con gatos. Mientras que no sean muy invasivos de primeras, los tolera perfectamente, algún bufido o manotazo aislados si se acercan mucho, y ya está. Tampoco los busca, vamos, que es una gata muy agradecida y poco exigente respecto a condiciones. Todos los días también nos pide algo de juego y, sobre todo, que nos sentemos en cualquier sitio para subirse a nuestro regazo y secuestrarnos un buen rato, jeje.

29/07 Varias familias han pasado por adaptación a conocer gatos, y absolutamente todas se han enamorado de Valdita. Pero como ya pensábamos, la edad les ha echado atrás… Valdita es un caso complicado por esto, porque los gatos de estas edades ya son muy difíciles de entregar en adopción. Esperamos que venga alguien que sepa mirar más allá, y sepa apreciar lo increíble y cariñosísima que es, porque no quiere más que compañía y caricias. Ayúdanos con tu aportación para que la cuidemos el tiempo que haga falta, hasta que encuentre su familia ideal.


VALDITA BUSCA:

Un hogar que la quiera, ¡¡de casi cualquier tipo!! La verdad es que es suuuuper agradecida, y se puede adaptar a muchísimas situaciones diferentes. Quizá el ideal sería que no hubiera otros gatos o, por lo menos, no muy jóvenes y activos. Pero con otro gato tranquilo, o incluso con un perrete no muy enérgico, no creemos que tuviera problema alguno. Con niños, una delicia… De hecho ya ha conocido alguno, y ella no hace diferencia. A pesar de la edad, es juguetona y muy tolerante.
Es sobre todo cariñosa. Nada le gusta más que pasar tiempo en tu regazo y que os miméis el uno al otro. Si por ella fuera, no te dejaría levantarte nunca. Es una gata de bajo mantenimiento, ideal para personas que quieren teletrabajar con una gata encima, o al lado, que le endulce la mañana y le alivie del trabajo. Y en caso de que tengas que ausentarte, tampoco tendrá problemas; cuando llegues a casa te hará una auténtica fiesta del purreo, y tan felices.
Respecto a su salud, no se le conoce enfermedad alguna, y tampoco con nosotros ha tenido síntomas de nada. Buena alimentación, y revisiones anuales, y más que contentos todos. Si es que sabemos que esta gatita, con unos cuantos años menos, le lloverían formularios de adopción. Dale una oportunidad a Valdita, sea tu primer gato, o el quinto, ella es lo más fácil y agradecido del universo.

HAZ UN DONATIVO PARA VALDITA:

Siguiente
Siguiente

Windy.