Inuik.

HAZ UN DONATIVO PARA INUIK:

Inuik es un gato espectacular, a la par que muy particular… En una de nuestras visitas al CPA La Fortuna, ahí estaba, recogido de hacía poco tiempo. Fue entregado por propietario por haber mordido, es decir, lo que se denomina “observación antirrábica”. Después de tantos años trabajando con gatos, sabemos que estos problemas no suelen ser agresividad por parte del gato, sino un mal entendimiento y manejo por parte del propietario.

Él es claro en su lenguaje corporal, solo observándole ves cuándo estás receptivo y cuándo quiere algo de espacio. Hemos comprobado perfectamente que en un ambiente tranquilo, él se comporta de forma ejemplar, es muuuuy cariñoso y dulce, y juguetón a la par. Cuando hay mucho movimiento o no se respetan sus límites, en seguida ves cómo se pone nervioso, y solo hay que parar y dejarle que se tranquilice, y todo vuelve a la normalidad. Eso sí, si insistes y lo pones más nervioso, al igual que haríamos los humanos, pues te suelta la pata o te pega un mordisquete…

29/04 Adoramos llevarnos todas las observaciones antirrábicas que podemos del CPA La Fortuna, porque son gatos mayormente incomprendidos, que no se han manejado bien en los hogares, no se les ha dado atención o cariño, o respetado sus límites, y acaban siendo reactivos y mordiendo, para defenderse de malas interacciones. Estos gatos se pueden rehabilitar y ser perfectamente adoptables; solo hace falta dedicarles tiempo, saber cuáles son los detonantes, que recuperen la confianza en sí mismos, y encontrarán la familia para la cuál no se les dio la oportunidad.

12/05 Inuik ha pasado su fase de aislamiento, que todos los gatos del centro municipal hacen, por precaución, cuarentena y protocolo, y lo hemos pasado a la zona de adaptación. Hemos descubierto que no es muy amigo de los gatos… No es que no pueda convivir con ellos, pero le ponen muy nervioso, sobre todo esos que son unos jovencitos descerebrados o invasivos, que se le acercan sin pedir permiso… Les bufa de forma preventiva, pero tampoco tiene malicia con ellos, por lo que intentaremos subirlo a sala en cuanto se vaya alguno de esos gatos hiperactivos.

24/05 Ya hemos tenido la oportunidad de trasladar a Inuik al salón de gatos, para que se dé a conocer. No hace más que intentar escaparse de la sala, no por gamberrismo, sino porque no le gusta estar estar con los gatos y la gente, es un gato al que le gusta la energía tranquila. De normal lo lleva bien, pero si se pone nervioso, se rebota, incluso con nosotros que nos conoce (de hecho, con nosotros más que con el resto) y nos ha pegado algún bocado, jajaja. Así que poco le ha durado la experiencia, vamos a darle unos pocos días más de por si acaso, pero lo más seguro nos lo volvemos a bajar a nuestras dependencias privadas, y lo entregaremos en adopción desde ahí…

20/07 Pues abajo está como un rey, más simpático que para qué y super tranquilo. La verdad es que lo que no le gusta es el mogollón, y mientras esté en un ambiente relajado, es un gato delicioso, muchas veces super humano en su comportamiento. Repito por si acaso, Inuik se entrega en adopción directa a una familia. Si estás interesado, no dudes en conocer nuestro proceso de adopción y enviar un formulario por él.


INUIK BUSCA:

Un ambiente tranquilo, con una familia que sepa dedicar tiempo a conocer su personalidad, todo el cariño que tiene que ofrecer, pero también su lenguaje y límites. Pudiera llegar a convivir con otro gato, siempre que no sea muy enérgico o invasivo; por ejemplo, con un gato senior que sea bastante autónomo, no tendría problemas… Pero si por nosotros fuera, lo daríamos como hijo único, ya que sabemos que le encantaría ser el rey de la casa. Igualmente, preferimos que no haya peques en la casa. No deja de ser un gato algo reactivo y, por muy bueno que sea el peque, siempre hay más posibilidades de que haya algún malentendido.
Por el resto, Inuik es un señor adorable. Tiene una personalidad a la que le gusta la calma y estar tranquilo en una habitación a tu lado, sin hacer nada en especial, salvo compartir vuestro espacio y tiempo. Tiene también sus ratos de juego, no te pienses que es un señor sin más, de hecho, le encanta jugar de forma interactiva. Por el resto, es un gato original, como todos los blancos puros… De salud está perfecto, con nosotros no ha tenido ningún síntoma de enfermedad, ni se conocen de su estancia en el centro municipal. Sus cuidados se basan en los generales de cualquier gatete sano y adulto, así como esa especial atención a su personalidad y lenguaje.

HAZ UN DONATIVO PARA INUIK:

Anterior
Anterior

Windy.

Siguiente
Siguiente

Tony.