Los protagonistas de La Gatoteca.

Descubre quiénes son nuestros inquilinos felinos, de dónde vienen, cómo los cuidamos o cómo adoptarlos.

Todo lo que necesitas saber de nuestros gatetes.

Queremos que conozcas nuestro trabajo diario en La Gatoteca con nuestros gatos. En pocas palabras, te explicamos los conceptos más básicos e importantes sobre los gatos que vas a conocer cuando nos visites, así como otra información que pensamos que es relevante o de interés para nuestros visitantes.

Cuántos gatos vas a poder conocer.

En el espacio dedicado al salón de gatos puedes conocer alrededor de 20 encantadores felinos. No siempre todos estarán en la zona, pues cuentan con una sala privada para su descanso en la planta inferior. Así, aseguramos su bienestar, y sabemos que los que están en el salón es porque buscan el juego o el cariño de nuestros visitantes.

Qué tipo de gatos vas a encontrar.

Trabajamos solo con gatos de carácter doméstico, pero que carecen de un hogar y una familia. Muchos de ellos han ido creciendo sin encontrar adopción, otros muchos, fueron abandonados a su suerte. En cualquier caso, son siempre gatos adultos y sociables, todos y cada uno de ellos únicos en personalidad y carácter.

En qué estado de salud se encuentran.

Todos nuestros gatos cumplen un protocolo veterinario estricto antes de ser introducidos a nuestra colonia, de manera que podemos proteger su salud y la del resto de gatos con los que van a convivir temporalmente. Al margen de eso, nos encanta trabajar con gatos especiales: senior, discapacitados, con problemas crónicos…


De dónde vienen nuestros gatos.

Por Normativa Administrativa, todos nuestros gatos proceden de Centros de Protección Animal o de asociaciones sin ánimo de lucro, legalmente constituidas. No tenemos permitido recoger gatos directamente de la vía urbana o de casos particulares, ya que nuestra colonia requiere unos protocolos sanitarios muy específicos y estrictos.

Los gatos viven en La Gatoteca.

Nuestro espacio es como una gran casa de acogida para ellos. Llegan, los conocemos, los integramos en la colonia, y permanecen con nosotros de forma indefinida, hasta que encuentran adopción entre alguno de nuestros visitantes. Nos aseguramos de que su calidad de vida sea óptima, tanto salud, como nutrición, como a nivel emocional.

Qué tienes que hacer para adoptar.

Lo primero es conocer al gato en persona y pasar un tiempo con él, es por esta razón que surge nuestro proyecto, para poder interactuar tanto como te sea necesario hasta asegurarte de que ese gato, es tu gato. También te asesoramos, conocemos muy bien a nuestros gatos, y podemos orientarte de cuál sería más adecuado para tu ritmo de vida.