Afoto_07BRIGA son las siglas de la Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción. Es una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a los gatos sin hogar a encontrar una nueva familia, a los gatos con hogar a tener más calidad de vida ayudando a sus propietarios a entenderles y cuidarles correctamente, y a las personas a través de los beneficios que un gato puede aportar a sus vidas.

ABRIGA y La Gatoteca van de la mano y no podrían existir la una sin la otra. Esta asociación, de CIF G86682937, es la encargada de gestionar nuestra colonia de gatos y todos los fondos que se reciben a través de La Gatoteca. Sus fines son muy variados, todos vinculados con el mundo del gato, entre los que destacan los siguientes:

– Rescate de gatos sin hogar, en convenio con otras asociaciones y protectoras, en pos de encontrarles un hogar definitivo.
– Educación y sensibilización sobre la tenencia de gatos, la adopción responsable, el maltrato y el abandono.
– Estudios sobre etología y comportamiento felino. Asistencia y educación para el bienestar físico y psicológico del gato.
– Investigación, desarrollo y fomento de los beneficios en la relación persona-gato.
– Servicio de terapia activa a personas apoyada por gatos.
– Desarrollo de una sede para el disfrute de los socios.

Esta combinación de Asociación sin ánimo de lucro y de establecimiento público permite la autogestión del centro, pudiendo generar fondos para seguir persiguiendo sus fines benéficos. Todo lo que se realiza en La Gatoteca y todo lo que se recauda de sus visitas, actividades y ventas va dedicado a tales fines. Para ello necesitamos la colaboración de todo nuestro público mediante diversas formas de colaboración:

SOCIOS: ABRIGA, como toda asociación, permite la inscripción de socios en sus listas. Esto implica el tener una cuota periódica para ayudar a perseguir sus fines. Para poder convertirte en socio solamente debes rellenar este formulario y entregarlo en mano o vía correo electrónico a sociosabriga@gmail.com además de abonar tu primera cuota. Como sabemos que no todo el mundo tiene los mismos recursos ni las mismas posibilidades de colaboración, permitimos que cada socio escoja la cuantía y periodicidad que más se acomode a sus recursos o deseos; así pues puedes aportar tu cuota de forma trimestral, semestral o anual, y en cuantías de 50€ en adelante. Ser socio tiene sus beneficios, porque queremos que puedas disfrutar de todo lo que hacemos gracias a tu ayuda! Por ello cuando te des de alta, así como cada vez que renueves tu cuota, te obsequiaremos con un bono de horas para que puedas visitar nuestras instalaciones y a nuestra colonia, y también tendrás acceso de forma completamente gratuita todos los lunes por la tarde. Queremos además acercarte toda nuestra información educativa, teniendo siempre un 20% de descuento en todas las actividades que organizamos (no incluyen las de ponentes externos), descuentos que también tendrás con nuestros colaboradores, tales como veterinarios, expertos en comportamiento, etc. Y por último y muy importante, te dará acceso al sistema de adopciones!

TEAMING: Teaming es una plataforma de internet que funciona desde 1998 y que sirve para recaudar fondos mediante pequeños donativos de 1 euro al mes por persona. Es muy sencillo de realizar y lo mejor es que no hay comisiones, es decir, la donación llega íntegra a la causa. Todos podemos prescindir de un euro al mes que ya no llega ni para un café, pero no te puedes imaginar lo que puede ayudar a los gatos que lo necesitan… Todo lo que recaudamos a través de esta plataforma está destinado a los cuidados veterinarios y de alimentación de nuestra colonia y de todos los gatos que están por venir. Puedes darte de alta a través del siguiente enlace.

DONACIÓN PUNTUAL: Si te gusta nuestro proyecto y quieres apoyarnos desde la distancia, puedes realizar una donación puntual del importe que desees. Puedes hacerlo cuando nos visites en La Gatoteca, realizando un ingreso a la cuenta de ABRIGA del banco popular ES75 0075 0602 4406 0040 1562, o mediante PayPal con el botón “Donar” que tienes abajo a la izquierda en nuestra página web. Cualquier donativo por pequeño que sea nos ayuda de gran manera!

TOMANDO UN CAFÉ CON NUESTROS GATOS: Sí, porque tomar un café en La Gatoteca es ayudarles! Visítanos siempre que quieras y disfruta de la compañía de nuestra colonia, todo lo recaudado de tu estancia se destina a recuperar la salud de nuestros gatos y mantener nuestras instalaciones para que tengan un hogar temporal. Además puede que en alguna de tus visitas surja el amor y decidas tramitar una adopción, los flechazos son imprevisibles…

ASISTIENDO A NUESTRAS ACTIVIDADES: Todas las actividades educativas, terapéuticas y lúdicas que realizamos nos ayudan a seguir trabajando, ya que parte del importe y, en la mayoría de ocasiones, su totalidad, es destinado a perseguir nuestros fines. Aprovecha y acude a un curso o charla sobre nutrición, manejo, comunicación, etc. y aprende a la vez que colaboras ayudando a los gatos. O disfruta de una sesión musical, una clase de yoga o un taller de bricolaje felino y también estarás ayudando a los gatos con tu asistencia!

COMPRANDO ALGÚN ARTÍCULO: En nuestra entrada disponemos de gran cantidad de productos para gatos y para personas amantes de los mismos, siempre con temática felina. Al igual que con las actividades, al comprar algún artículo nos ayudas a recaudar fondos para los gatos.

COMO VOLUNTARIO: Siempre dos patitas más nos ayudan a realizar mejor nuestro trabajo. Si quieres puedes convertirte en voluntario de nuestra asociación y ayudar en nuestro centro a que los gatos estén bien, las instalaciones limpias y organizadas y los visitantes bien atendidos. Si quieres formar parte de nuestro equipo, escribe un correo electrónico a lagatoteca@gmail.com

SIENDO CASA DE ACOGIDA: La mayoría de nuestros gatetes vienen directamente de asociaciones, pero en algunas ocasiones recogemos de las perreras municipales o nos llegan casos de urgencia que debemos atender. En esta situación es imprescindible que el nuevo gato vaya a una casa de acogida antes de venir a La Gatoteca para cumplir un protocolo veterinario, de manera que no pueda comprometer la salud del resto de gatos de nuestra colonia. Las casas de acogida siempre son escasas, pero muuuuuy necesarias. Así que si quieres proveer a un gatito de un hogar temporal antes de unirse a nuestra colonia, escribe a lagatoteca@gmail.com y te contamos cómo se hace ;)

CONTRATANDO NUESTROS SERVICIOS: Tenemos ciertos servicios externos tales como el cuidado a domicilio de gatos Kitty-Sitters, y también colaboradores externos como Felvet (experta en comportamiento), y contratando estos servicios debes saber que parte de lo recaudado se destina a nuestra asociación y sus fines benéficos. Así que ya sea solucionar ese pequeño problema de comportamiento como quedarte tranquilo al irte de vacaciones, no dudes en contar con nuestra ayuda y al mismo tiempo ayudar tú a nuestros gatos.

DIFUNDIENDO: No tenemos subvenciones de ningún tipo, así que podemos mantener nuestro proyecto gracias a todas las ayudas que acabas de leer. Y para ello es necesario que la gente conozca lo que hacemos (y lo bien que lo hacemos!!). Hablar de nosotros en tu entorno familiar o de amistad, compartir nuestra página o estados de redes sociales, invitar a un amigo a venir a visitarnos, escribir una buena crítica en guías de lugares a visitar, etc., es una labor extremadamente sencilla pero que a nosotros nos es indispensable. Por mucho que medios y publicaciones nos echen una manita a dar visibilidad al proyecto, no hay nada como el boca a boca para darte a conocer.

Y sea cual sea tu forma de colaborar, infinitas gracias siempre de parte de nuestros gatos y de todo el equipo de abriga