Terapia asistida con gatos
Comments 8
- gatoteca on 16/09/2013 inGeneral

Nuestro proyecto sigue creciendo día a día! Como muchos de vosotros ya habréis leído en facebook, hemos comenzado a colaborar con la Asociación SoulCan, que realizan terapia asistida con perros, las promocionan por centros y además adiestran canes para terapia. Su proyecto es precioso, y ellas unas verdaderas profesionales; en la sección de enlaces tenéis uno para acceder a su página y conocerlas un poquito más.

A partir de Octubre que ya estemos abiertos al público, las chicas de SoulCan van a realizar terapias asistidas con nuestros gatos, en una sala especial y completamente adaptada. Las terapias se van a dividir en tres tipos distintos, dependiendo de cuál sea el objetivo final de las mismas, y mayoritariamente serán en grupo, aunque también puedes solicitar terapias individuales si así lo deseas.

Todos los que habéis convivido con gatos (y a los que no ahora se lo cuento), sabéis que los gatos son súper especiales y que trabajan la energía de las personas y los lugares de una forma increíble! Sabemos que los beneficios que aporta un animal a las personas son muchos, pero las terapias con gatos son difíciles, ya que al sacarlos de su medio se estresan y no pueden trabajar bien. Por ello nosotros le hemos dado la vuelta, siendo el paciente el que acuda al centro (La Gatoteca) en vez de al revés, de forma que el gato trabajará a gusto en su propio hogar.

Consideramos que es un proyecto (dentro del proyecto madre) muy interesante y bonito, que puede ayudar a mucha gente a superar problemas, a sociabilizarse, a aprender, a jugar y a pasarlo bien!! Si alguien está interesado en obtener más Información o asistir a las terapias, que no dude en ponerse en contacto con nosotros en lagatoteca@gmail.com o a través de SoulCan.

Y por último, dar las gracias de nuevo a las chicas de SoulCan, en especial a Celia, sin ellas esto no sería posible!!

Comments 8

Maria jesus navarro castro

2013-09-17 23:28:12

Gracias a celia que es una profesional y gracias a la gatoteca x haberse fijado en nuestros gatitos k seran los pioneros de este proyecto. Graciasssss

G

2013-09-16 20:37:01

Mis más sinceras felicidades. El mundo necesita más gente como vosotros.

MiMiga Shirts

2013-09-16 20:05:09

¡Gracias a La Gatoteca! y las chicas de SoulCan por ofrecer pronto en España algo que desde hace años se emplea en otros países con mucho éxito.

You must be logged in to post a comment.