Comments 0
- on 02/09/2015 in General

Hoy toca ponerse un poco serios con el tema de la identificación de mascotas… ¿Por qué? Porque todavía un gran grueso de la población no le da la mínima importancia a tener a su mascota identificada, y muchos de ellos pagan a menudo las consecuencias, cuando no lo paga directamente el animal que es lo…

Comments 2
- on 22/05/2015 in Aprendizaje
Qué come mi gato – Parte II

Qué come mi gato – PARTE II   Aunque ha pasado mucho tiempo desde la primera parte de la serie “Qué come mi gato”, eso no nos quita las ganas de seguir informando sobre alimentación, es sólo falta de tiempo… Queremos entonces con esta segunda parte seguir hablando de más factores que afectan a la…

Comments 2
- on 25/12/2014 in Aprendizaje

La Gatoteca es un Club del Gato donde puedes tomar un café rodeado de gatetes; queremos que disfrutes de nuestra colonia, y ellos de ti, y para ello se necesita un cierto control sobre gatos y visitantes. Esto se consigue gracias a tener como máxima prioridad el bienestar del gato. Muchas de las cosas que…

Comments 8
- on 23/07/2014 in Aprendizaje

  Repetiremos hasta la saciedad que la nutrición es la base de la salud. En los gatos, las personas, los perros e incluso en las plantas, el cubrir al organismo de los nutrientes necesarios, ni más ni menos, es primordial para un buen funcionamiento de todos los órganos y tejidos. Y no es sólo estar…

Comments 5
- on 14/07/2014 in Aprendizaje

Creo que es momento de retomar este blog y darle vidilla! Nos llegan muchas consultas de todo tipo, sobre adaptaciones de nuevos gatos, problemas de comportamiento, de salud, etc. y creo que el más recurrente es sobre la alimentación, que será el primer tema que tratemos. Aunque os invito a asistir a las numerosas actividades…

Comments 4
- on 20/02/2014 in General

  Hace un año que decidí inaugurar esta página, el segundo post que colgué fue precisamente hoy, 20 de Febrero, Día Internacional del Gato. Ha sido un año duro, largo, pero satisfactorio! Cuando escribía hablando de mis peques, Gatito y Polar, este proyecto llevaba ya un año en la sombra, y todavía le quedaban varios…

Comments 13
- on 29/09/2013 in gatos

Pulguita es una pequeña gatita callejera. Una amiga de María Jesús le daba de comer a la entrada de una piscina pública donde la encontró un día. Decidieron ir a buscarla porque parecía muy mansa pero, cuando llegaron, los servicios de recogida de animales ya la habían capturado y llevado a la perrera municipal… Todos…

Comments 35
- on 28/09/2013 in General

A partir del 15 de Octubre comenzaremos a operar y nuestro horario de apertura va a ser muy amplio! Desde las 10:30 hasta las 22:30 todos los días ininterrumpidamente, aunque a las 22 horas dejaremos de aceptar nuevas visitas. Los lunes por la mañana permaneceremos cerrados hasta las 14:30 horas, para realizar una limpieza a…

Comments 0
- on 23/09/2013 in gatos

Como su propio nombre indica, es un bonachón de gato, tranquilo, manso y adorable! Vivía en una colonia en un solar abandonado, junto con otros muchos gatos. La normativa del ayuntamiento cambió, prohibiendo alimentar a los gatos callejeros y tuvieron la maravillosa idea de tapiar el terreno, con los gatos dentro… Un profesora amante de…

Comments 0
- on 19/09/2013 in gatos

Aunque todavía no hemos podido presentar debidamente mas que a tres de nuestros gatos pioneros en La Gatoteca, os dejo esta imagen con los ocho, para que podáis empezar a reconocer sus caras y aprenderos los nombres

Comments 1
- on 19/09/2013 in General

Informamos de que estamos haciendo trabajos de mejora sobre la web. Intentaremos que sea muy bonita, clara y con más información! Si en algún momento no está disponible, no os agobiés, podéis acudir al Facebook o al Twitter que lo mantendremos activo. Muchos miaus!! :3

Comments 8
- on 16/09/2013 in General

Nuestro proyecto sigue creciendo día a día! Como muchos de vosotros ya habréis leído en facebook, hemos comenzado a colaborar con la Asociación SoulCan, que realizan terapia asistida con perros, las promocionan por centros y además adiestran canes para terapia. Su proyecto es precioso, y ellas unas verdaderas profesionales; en la sección de enlaces tenéis…

Comments 2
- on 15/09/2013 in gatos

Bernardita es la gran madraza del grupo. Vivía en los jardines de una escuela para adultos de Tomelloso, donde la alimentaban y la cuidaban porque era muy buena. Pero cada año Berni tenía un aluvión de cachorros, volviéndose la situación insostenible. Bernardo, uno de los profesores del centro, decidió que no podías seguir así y…

Comments 0
- on 11/09/2013 in gatos

Roco, con alrededor de 5 años es un tipo guapo y extremadamente listo, además de cariñoso! Era alimentado en la calle por una chica, que lo vio tan bueno que decidió llevarlo a una perrera municipal, de la cual se escapó para volver a la misma calle, lo que volvió a ocurrir cuando lo llevo…